• Euskara /
  • Español /
  • English
  • Mybilbaobizkaia
  • Actualidad
  • Y entonces, el Arriaga te robará el alma con un concierto-instalación que inaugura su programación

Actualidad

Y entonces, el Arriaga te robará el alma con un concierto-instalación que inaugura su programación

09/01/2017

El próximo martes, día 10 de enero, dará comienzo la nueva programación del Teatro Arriaga de Bilbao. Y lo hará bajo la dirección artística de Calixto Bieito, cuyo sello estético quedará patente desde ese primer día. La demostración tendrá lugar a las 20h. con el espectáculo "Y entonces viniste a robarme el alma", una propuesta con formato de concierto-instalación que no dejará indiferente al público y que inaugura la temporada correspondiente al semestre entre enero y junio.

"Y entonces viniste a robarme el alma" es una nueva producción del Teatro Arriaga, con un marcado acento femenino, no en vano son mujeres quienes han concebido el espectáculo y también quienes cumplen los roles más importantes en el mismo.

En esta creación de la prestigiosa diseñadora escénica alemana Rebecca Ringst, que ella misma dirige y cuenta con dramaturgia de su compatriota Bettina Auer, el público podrá degustar joyas musicales de artistas tan personales y carismáticos como Richard Wagner, György Ligeti o Alban Berg. Se trata de un concierto-instalación para dos intérpretes femeninas, un coro y un cuarteto de cuerda, acompañados por un pianista en directo y un colchón sonoro de música electrónica.

El reparto incluye artistas internacionales y locales. La soprano lituana Ausrine Stundyte y la actriz alemana Kathrin Wehlisch son las dos mujeres protagonistas de este espectáculo. También participan el pianista Andrej Hovrin y dos formaciones musicales vascas como son el ensemble vocal Alegría4, integrado por 16 cantantes bajo la dirección de Sabine Vatin, y el cuarteto BIOS Laukotea, con dos violines, viola y cello, quienes aportarán el colchón musical más clásico del espectáculo.

Y por si fuera poco, la propuesta incluye también ricas texturas sonoras de corte más vanguardista, gracias a la aportación de la DJ y compositora de música electrónica Vanessa Dubos. 

Eva-Maria Van Acker, una diseñadora escénica y de vestuario muy reputada en Europa, se ha encargado de seleccionar los trajes para el espectáculo. También destaca, por su vistosidad y los contrastes, la iluminación creada por Markus Bönzli, un verdadero artista con las luces.

  • Mybilbaobizkaia
  • Actualidad
  • Y entonces, el Arriaga te robará el alma con un concierto-instalación que inaugura su programación