• Euskara /
  • Español /
  • English
  • Mybilbaobizkaia
  • Actualidad
  • Mundaka Festival promueve la presencia en Bilbao de una de las grandes promesas del nuevo hard-blues británico

Actualidad

Mundaka Festival promueve la presencia en Bilbao de una de las grandes promesas del nuevo hard-blues británico

11/01/2017

Joanne Shaw Taylor, una de las grandes promesas del nuevo hard-blues británico, estará en la Sala Azkena de Bilbao el próximo 6 de abril a partir de las 22 horas de la mano de Mundaka Festival y Mestizo Producciones.

Presentará su nuevo disco Wild producido por Kevin Shirley (Bonamassa, Aerosmith, Journey, Iron Maiden), y que condensa influencias de Eric Clapton, BB King y ZZ Top, puro blues-rock potente con toneladas de feeling.

Joanne Shaw Taylor comenzó a tocar la guitarra a los 13 años y con 16 abandonó el colegio para lanzarse a su aventura musical, que le lleva a ser apadrinada por Eurythmics Dave Stewart.

Poco después, Joanne debutó con el prometedor White Sugar, grabado en Tennessee con el productor Jim Gaines (Carlos Santana, Johnny Lang, Stevie Ray Vaughan), que ya muestra el potencial, aún por pulir, de una joven Joanne de 21 años.

El disco le vale para recibir la llamada para telonear al supergrupo Black Country Communion, donde milita otro de sus grandes valedores, el guitarrista Joe Bonamassa, que se deshace en elogios hacia la explosividad de Joanne.

La artista condensa una energía que queda plasmada en su siguiente disco, "Diamonds in the Dirt" (2010), donde comienza a aflorar su talento compositivo, y con el que continúan las alabanzas de la industria y las nominaciones y premios.

Así llega "Songs from the Road" (2013) y el espaldarazo definitivo que supone "The Dirty Truth" (2014) de nuevo con Jim Gaines a los mandos, un poderoso disco de rock potente rebosante de influencias del blues clásico.

"Wild" (2016) la reafirma como una gran artista en ciernes no sólo bajo el paraguas del blues, sino en la escena musical del rock en general. Habiendo teloneado a nombres de peso como Joe Bonamassa, Tedeschi Trucks, Kenny Wayne Shepherd, Glenn Hughes, John Mayall o Wilko Johnson, Joanne Shaw Taylor está preparada para dar el espaldarazo definitivo como la nueva reina del blues-rock mundial.

Joanne Shaw Taylor se ha consolidado como la estrella inglesa en el mundo del blues rock. La chica de la gran voz procedente de Black Country ha girado incansablemente alrededor del globo, publicando aclamados discos y ganándose una base de fans gracias a sus actuaciones con algunos de sus ídolos musicales.

  • Mybilbaobizkaia
  • Actualidad
  • Mundaka Festival promueve la presencia en Bilbao de una de las grandes promesas del nuevo hard-blues británico