Palacio Euskalduna

A este Palacio de congresos y de la Música se le puede considerar, sin la menor duda, buque insignia de la reconversión de Bilbao. Varado en parte de de la zona que ocuparon los Astilleros Euskalduna, y muy cerca del Museo Guggenheim, fue reconocido como el mejor Centro de Congresos del mundo en 2003.

Obra de los arquitectos Federico Soriano y Dolores Palacios simboliza el último buque en permanente construcción del antiguo astillero. Emerge como un enorme complejo de 53.000 metros cuadrados. y está ubicado en el centro de la ciudad de Bilbao.
Fue inaugurado en febrero de 1999 y es un edificio muy original y de gran valor. Tanto es así que fue digno merecedor del Premio Enric Miralles 2001 en la VI Bienal de la Arquitectura Española.

 

 euskalduna txiki


El edificio posee un Auditorium de excelente acústica y gran número de salas de congresos, despachos, salas de reuniones, salas de juntas, y hall de exposiciones.
Tiene un aforo para más de 4.200 personas. Además del auditorium destacan 18 salas independientes  que pueden albergar varios espectáculos a la vez. Su escenario principal, de 1.770 metros cuadrados, está preparado para acoger los espectáculos más ambiciosos. El palacio de congresos y su gran capacidad técnica han sido determinantes para colocar a Bilbao como referente internacional en el sector servicios.


El Palacio Euskalduna dispone de un teléfono de información de espectáculos en que poder informarse de su amplia oferta cultural: 902 540 539
Este colosal edificio, atracado a orillas de la ría es sin duda uno de los protagonistas de la transformación de Bilbao, y pasear por sus alrededores es una experiencia única. En esta nueva arteria que rodea la orilla del Nervión es imposible no disfrutar de una exposición arquitectónica en la que han dejado su impronta algunos de los más reconocidos arquitectos del mundo.

Los siguientes enlaces, relacionados con esta información, se abrirán en una nueva ventana de su navegador.

Enlaces de interés

Euskalduna