El Atlas proporciona una visión holística del mundo y una imagen más realista del espacio, lo que lo convierte en una herramienta clave en el estudio de las ciencias sociales, especialmente la geografía y la historia.
Según el mito del Atlas, fue este titanio el que lideró la lucha contra los dioses olímpicos. Cuando este último los derrotó, Atlas estaba destinado a llevar el cielo sobre sus hombros. Debía realizar esta tarea cerca del lugar de su reino: cerca del Huerto de las Hespérides.
¿Cuál es el poder del Atlas? Los escritos de Homero y Hesíodo nos hablan de un poderoso gigante que se encarga de sostener el cielo con sus grandes manos y fuertes hombros. Su nombre es Atlante o Atlas, el portador, el joven titanio a quien Zeus ordenó mantener la tierra separada del cielo para siempre.
El objetivo de este trabajo es mostrar que Estados Unidos no puede sobrevivir sin el libre comercio de la razón y la creatividad individual.
La tarea del Atlas era mantener los cielos en alto para castigar a Zeus por liderar a los Titanes en la batalla contra los dioses de Olimpia para controlar el cielo.
Atlas es el nombre de un gigante de la mitología griega que sostiene la Tierra y el cielo sobre sus hombros. Otro uso muy común de los atlas es la recopilación de mapas del mismo volumen (geográfico, histórico o de otro tipo). …
Medusa es un nombre griego que significa «guardián o defensor». En general, en la mitología, era un monstruo chthonic2 femenino que convertía en piedra a quienes lo miraban. … Hay versiones de este mito que sitúan a Medusa como un monstruo que sedujo a Poseidón y por tanto fue exiliado.
En la mitología griega, Sísifo (Σίσυφος) fue el fundador y rey de Efira (el antiguo nombre de Corinto). Era hijo de Eolo y Enarete y esposa de Merope. Según algunas fuentes (posteriores), fue el padre de Ulises de Anticleale antes de casarse con su última esposa, Laertes.
Mientras esperaba que Atlas regresara, Hércules se dio cuenta del engaño, pero se negó a quedarse allí por el resto de su vida. Atlas salió del jardín con una sonrisa, algunas manzanas doradas, y estaba decidido a huir, pero Hércules lo detuvo.
Sources :