La altitud y la latitud son dos dimensiones que nos permiten medir distancias geográficas. La altitud aplicada en la geografía se refiere a la distancia vertical de cualquier punto terrestre desde el nivel del mar. La latitud, a su vez, es una medida de la distancia entre el ecuador y un punto en el suelo.
La altitud es la distancia vertical hasta un punto de partida determinado, que se considera cero y para el que se suele tomar el nivel medio del mar. Cresta del Gallo, por ejemplo, se encuentra a 430 metros sobre el nivel del mar. … El Castillo de Monteagudo, por ejemplo, se encuentra a 149 m de altitud.
La altura afecta fuertemente a una persona. El porcentaje de saturación de oxígeno de la hemoglobina determina el contenido de oxígeno de la sangre humana. Cuando el cuerpo alcanza unos 2.100 metros sobre el nivel del mar, la saturación de oxihemoglobina comienza a caer bruscamente.
La altura o altura relativa de un punto es la distancia vertical orientada desde la superficie de referencia recibida hasta el punto, positiva hacia arriba y negativa hacia abajo. … Para la nivelación, llamamos a una operación que determina la diferencia entre los niveles de dos o más puntos en el suelo.
Esta es la distancia vertical del punto de la Tierra al mar.
Sources :