Los puntos de intersección de la línea con los planos horizontal, vertical y, en su caso, del perfil se denominan trazos de línea. Como cualquier otro punto, los trazos de la línea están representados por sus proyecciones horizontales y verticales.
Las líneas de intersección del plano con los planos de proyección vertical y horizontal se denominan Trazos de plano. La traza horizontal del plano es la intersección correcta del mismo con el plano de proyección horizontal y la traza vertical es la intersección del plano con el plano de proyección vertical.
Los trazos de la línea son las intersecciones entre la línea y los planos de proyección. Al ser una intersección entre una línea y un plano, el resultado es un punto. Por lo tanto, tenemos dos puntos que se llamarán trazos de la línea.
Intersección de un elemento dimensional (recto o plano) con los planos de proyección. Los trazos de una línea con los planos de proyección son puntos representados por letras latinas. … Es la intersección de un plano o una recta con uno de los planos de proyección.
Sources :