Mapas: cómo enseñar a los niños a leerlos mientras juegan
¿Cómo lees el mapa físico? Así es como se lee el mapa físico. Los colores verde, amarillo y marrón en los que se representa el terreno indicarán la elevación del relieve, en ese orden, en dirección ascendente. En el caso del mar, el tono de azul determina la profundidad del fondo en el área seleccionada.
Al igual que otros países como Australia e Inglaterra, creen que hay siete continentes: Asia, África, América del Norte, América del Sur, Antártida, Europa y Australia, mientras que países como México aprenden que hay cinco: África, Europa, Asia, América y Oceanía / Australia.
La lectura de mapas (a veces también escrita como interpretación de mapas) es el acto de interpretar o comprender la información geográfica presentada en un mapa.
El concepto de simbología se utiliza para nombrar un sistema de símbolos que identifican los diversos elementos de un área determinada. En este sentido, se puede hablar, por ejemplo, de simbolismo electrónico (con iconos o representaciones gráficas que permitan reconocer cada elemento interviniente).
Los mapas físicos muestran las desigualdades sobre el terreno, que se denominan características físicas de la Tierra. Puede ver la ubicación de montañas, ríos o lagos en un área en mapas físicos. También son visibles áreas planas, cubiertas de hierba o boscosas.
Los elementos comunes del mapa incluyen la flecha norte, la barra de escala, la leyenda del símbolo y otros elementos gráficos. Estos elementos ayudan a leer e interpretar el mapa, ya que definen el significado de cada símbolo y, a menudo, proporcionan noticias e información sobre el contenido del mapa.
¿Cuál es el propósito de los mapas? Los mapas se han utilizado desde la antigüedad para recopilar y transmitir información geográfica. Como dijimos en el capítulo anterior, un mapa puede entenderse como un medio visual de comunicación que es un lenguaje con un propósito específico: describir relaciones espaciales.
Sources :