Agricultura Sostenible: Es toda actividad que realiza el hombre para obtener alimentos sanos y descontaminados. La Agricultura Orgánica se basa en los siguientes principios: 1. Explotación racional de los recursos naturales; sin destruirlos ni provocar un desequilibrio en el medio.
Maneja mejor el agua
¿Qué es la agricultura sostenible? Se entiende por agricultura sostenible aquella que, a la larga, contribuye a mejorar la calidad ambiental, satisface las necesidades básicas de fibra y alimentación humana, es económicamente viable y mejora la calidad de vida del productor y de la empresa.
Para que su finca sea sustentable, debe promover la eliminación del uso de agroquímicos; en cambio, recurrirá a fertilizantes orgánicos y al control natural a través de la biodiversidad.
Según Greenpeace (2015), la agricultura ecológica es capaz de prevenir la erosión, contaminación y acidificación del suelo, así como impulsar la fertilidad del suelo sin necesidad de utilizar productos químicos.
¿Cuál es la importancia de la agricultura ecológica? La agricultura ecológica promueve la biodiversidad. Esto se debe a que se promueve el cultivo de especies locales. Además, la agricultura ecológica debe evitar la contaminación del suelo por productos químicos, fertilizantes, plaguicidas o insecticidas.
Para ser sostenible, la agricultura debe satisfacer las necesidades de las generaciones presentes y futuras de sus productos y servicios, al tiempo que garantiza las ganancias, la salud ambiental y la equidad social y económica.
En última instancia, la agricultura sostenible es una práctica ecológicamente racional, socialmente responsable y rentable para los agricultores. Cuida el medio ambiente, aumenta la fertilidad del suelo, satisface las necesidades alimentarias, es económicamente viable y mejora la calidad de vida de productores y consumidores.
La agricultura sostenible es el futuro, la forma de hacer frente a la creciente escasez y acelerar la degradación de los recursos naturales. Es una especie de agricultura respetuosa con el medio ambiente, por lo que ocupa cada vez más espacio en los cultivos.
El concepto de agricultura sostenible se puede definir como un sistema de prácticas agrícolas ecológicas basadas en innovaciones científicas a través del cual es posible producir alimentos saludables con prácticas que respeten el suelo, el aire, el medio ambiente, el agua, y el respeto a los derechos y la salud de las personas. agricultores.
El uso sostenible del recurso suelo significa que las generaciones futuras pueden satisfacer sus necesidades alimentarias cultivando la tierra disponible, sin tener que destruir áreas protegidas.
Sources :