El mapa físico es el instrumento cartográfico que permite representar la topografía del terreno, es decir, las características físicas de la superficie del planeta, tales como superficies planas, relieves y cuerpos de agua, entre otros.
Un mapa es la representación gráfica de un territorio en una superficie bidimensional. … Estos últimos se denominan planisferio o mapa del mundo porque son una representación gráfica del mundo.
Mapear las divisiones políticas y administrativas e incluso los canales de comunicación de un territorio. … El mapa político facilita así la distinción entre localidades, provincias, ciudades y ciudades.
Existen mapas elaborados con un propósito especial, de acuerdo a su contenido se pueden subdividir: geológicos, catastrales, turísticos, edafológicos, entre otros.
Los mapas se ocupan de la representación gráfica del territorio para orientar información sobre aspectos como ubicación, límites, accidentes geográficos, etc. … Mapas según Amplitud Territorial; mapas geográficos; Mapas que muestran la intervención humana en el área geográfica.
¿Qué tipo de cartas hay y qué representan? Tipos de tarjetas
Mapas físicos o de relieve Son aquellos que representan la superficie planetaria con énfasis en los accidentes geográficos y el relieve que la caracterizan, como montañas, valles, depresiones, etc., suelen indicar los valores de altitud, humedad y vegetación.
A partir de este tipo de mapa, el lector no puede determinar las proporciones de cantidades. Los mapas cuantitativos, sin embargo, muestran aspectos espaciales de los datos numéricos. A menudo, la variable mapeada es única y el mapa se centra en la variación de esta variable de un punto a otro en el área geográfica.
Sources :