Para sembrar, esperar a que la tierra esté húmeda y muy rota. Alinee o transmita. La difusión (distribuida uniformemente sobre la superficie) se realiza en bandas estrechas que le permiten llegar al centro sin tener que proceder a quitar las malas hierbas. La densidad de plantas será alta (800-1000 plantas / m2).
Un suelo sano alimenta la tierra Compuesto de minerales, agua, aire y materia orgánica, el suelo proporciona el ciclo principal de nutrientes para la vida vegetal y animal y sirve como base para alimentos, combustibles, fibras y productos medicinales, así como para muchos servicios de los ecosistemas esenciales. .
¿Qué valor tiene la tierra para la alimentación? En economía ecológica, el ‘valor de la tierra’ es la valoración de los ecosistemas y la importancia de los cálculos del valor de la vida. Comienza con el simple problema de que si la Tierra dejara de proporcionar vida, la vida humana no continuaría en otros lugares y también cesaría toda actividad económica.
La Madre Tierra suministra agua y tierra para la agricultura y, por lo tanto, la producción de alimentos que permitan la nutrición. Pero así como nos da estos regalos, al ignorarla y no cuidarla, nos castiga a todos, impidiendo que las cosechas prosperen y la vida se convierta en un gran suplicio.
La Madre Tierra es de suma importancia para la humanidad porque nos proporciona los componentes y recursos necesarios para la alimentación, recursos que forman y conectan sistemas entre ellos.
Si el suelo falla, no hay vegetación, los herbívoros mueren, los carnívoros continúan y sería muy difícil sobrevivir en tierra. La vida en el mar puede vivir y nosotros podemos vivir gracias a ella, pero se consideraría una privación masiva, la sexta en la historia de la Tierra.
Si el suelo es pobre, carece de suficiente acidez o su estructura está dañada, es poco probable que los cultivos prosperen incluso con el clima, el trabajo y el riego. … El suelo ideal sería neutro, aunque la mayoría de las plantas tienden a ser alcalinas para una mejor absorción de minerales.
¿Qué tipo de suelo es el más adecuado para el crecimiento? Los suelos húmedos, como también se denominan, son aptos para el cultivo y, de hecho, son la mejor opción para esta actividad por su composición en materia orgánica.
Los agricultores mantienen una gran diversidad genética de cultivos en forma de variedades tradicionales y en muchos sistemas cultivan dos o más variedades de cada cultivo. El uso variado de todos los cultivos proporciona una variación tanto interna como interespecífica, lo que mejora la seguridad de los cultivos.
Consejos para cuidar el suelo
Agricultura en suelos pedregosos Los suelos con muchas piedras limitan el crecimiento natural de las plantas a la vez que dificultan la búsqueda de alimento y provocan deformidades en sus tallos.
Los suelos arenosos se caracterizan por una composición de partículas más grande que otros suelos. Se ven secos y ásperos. Este tipo de suelo no es el más adecuado para la agricultura porque no retiene nutrientes y drena el agua muy rápidamente.
Otro tipo de terreno no recomendado para labores agrícolas son los suelos calcáreos. Estos, a diferencia de los mencionados anteriormente, se distinguen por sus altos niveles de sal en su composición.
Suelos arenosos: No retienen agua, tienen poca materia orgánica y no son aptos para la agricultura. … Suelos pétreos: Formados por rocas de todos los tamaños, no retienen agua y no son buenos para el cultivo.
16 acciones para cuidar el medio ambiente
La agrobiodiversidad se compone de: recursos fitogenéticos (cultivos, plantas silvestres recolectadas para la alimentación, praderas y especies de praderas), animales (razas domésticas, animales silvestres, criados para la alimentación, peces silvestres y de piscifactoría) y hongos.
Los semilleros deben estar bien vallados para mantener alejados a los animales y evitar su extinción. Las semillas grandes, como frijoles y calabazas, deben plantarse directamente en el jardín; pero las semillas pequeñas, como la lechuga, el apio y los tomates, deben germinarse en camas y luego trasplantarse al jardín.
Sources :