Una de las características más relevantes de la escala es que está formada por varios elementos; entre ellos se encuentran resolución, extensión, nivel y jerarquía, que se explicarán en detalle en la segunda parte de este libro.
A esto se le llama pequeña escala que representa grandes áreas con poco detalle. La gran escala se utiliza para representar países, regiones o áreas más pequeñas con más precisión y detalle que en los mapas a pequeña escala.
Elementos principales de un mapa
Los mapas físicos muestran las protuberancias de la tierra que se denominan características físicas de la tierra. En mapas físicos, puede ver la ubicación de montañas, ríos o lagos en un área. También se observan zonas llanas, herbáceas o boscosas.
Consiste en identificar los elementos del terreno que se encuentran dentro de la fotografía y con la ayuda de los habitantes de la región se apuntan los nombres de cada uno de los elementos geográficos, como ríos, ciudades, caminos, etc.
Normalmente, solemos trabajar con pocas cartas, físicas y políticas, pero la realidad es que hay hasta 126 tipos de cartas diferentes. Cada uno de ellos está diseñado con un propósito específico y tiene características específicas. Sin embargo, muchas de estas 126 tarjetas solo se utilizan en casos muy específicos.
Sources :