• Mybilbaobizkaia
  • Actualidad
  • Una Cabalgata solidaria con grandes sorpresas comenzará 2017 en Galdakao

Actualidad

Una Cabalgata solidaria con grandes sorpresas comenzará 2017 en Galdakao

03/01/2017

Galdakao plantea para el 5 de enero una Cabalgata solidaria como la mejor manera de empezar el nuevo año. Las asociaciones de Urretaldea y Argizai Eskaut Taldea organizan este evento en colaboración con el Ayuntamiento  y otro año más lo hace con la solidaridad como bandera.

Argizai Eskaut Taldea, junto a Galdakaoko Boluntario Giza Elkartea, llevará a cabo el día 5 de enero una recogida de alimentos coincidiendo con la celebración del desfile y llama a participar a la ciudadaníadel municipio aportando un kilo de comida. Desde Argizai se premiará con una sorpresa la aportación de cada familia.

La Cabalgata de este año comenzará a las 18.00 horas en Kurtzeko plaza y terminará en la parroquia de Bengoetxe. Y lo hará con un recorrido lleno de luz, colorido y sorpresas. Tras partir desde Kurtzea, la comitiva real atravesará Juan Bautista Uriarte y pasará después por Zamakoa y Bizkai kalea, camino de Bengoetxe.

En la Iglesia de Bengoetxe Argizai Eskaut Taldea organizará el Trono a partir de las 19h. Allí Melchor, Gaspar y Baltasar estarán repartiendo golosinas sin gluten a todos los niños y niñas que se acerquen. Pero este año contaremos con la visita especial de Gabone Izarra que viene guiando a los reyes desde Oriente. Esta mujer además de entregar un pequeño juguete a todos los niños y un mensaje las familias, reivindica la igualdad de género.

A la entrada de la Iglesia de Bengoetxe habrá un Belen viviente. Junto a él las Trebeak de Argizai, la rama mayor del grupo, estará recogiendo alimentos no perecederos ayudando a GBGE para ayudar a aquellas personas que más lo necesitan.

  • Mybilbaobizkaia
  • Actualidad
  • Una Cabalgata solidaria con grandes sorpresas comenzará 2017 en Galdakao