• Euskara /
  • Español /
  • English
  • Mybilbaobizkaia
  • Actualidad
  • MAZ Basauri, Mundaka festival y Los Enemigos, finalistas de los Iberian Festival Awards

Actualidad

MAZ Basauri, Mundaka festival y Los Enemigos, finalistas de los Iberian Festival Awards

27/01/2017

Los ganadores se conocerán el próximo 16 de marzo, en la ceremonia que tendrá lugar en el MACBA de Barcelona, pero de entrada, ya sabemos que dos certámenes musicales vizcaínos y un grupo local han sido reconocidos para competir contra homólogos de notoriedad  y reconocimiento estatal  en la segunda edición de los Iberian Festival Awards.

Tras el filtro inicial elaborado por profesionales del sector y tras concluir el plazo de las votaciones populares el pasado 22 de enero, los organizadores de la segunda edición de los Iberian Festival Awards han hecho pública la referencia de los finalistas de las diez categorías decididas por los más de 10.000 votos emitidos por el público.

Mundaka Festival, en su segunda edición, han quedado finalistas en las categorías de Best Medium-Sized Festival y Best Live Performance (National) junto a Los Enemigos, por su actuación en la pasada edición del certamen.

La edición 2016 de MAZ Basauri, por su lado, es finalista en la categoría de Mejor Festival Indoor (a cubierto) y bi fm, en la de Mejor Media Partner. El festival vizcaíno competirá con los españoles Connexions, Live For Madness Metal Fest, Universal Music Festival y WOS Festival y los portugueses Amplifest, Lisboa Dance Festival, Party Sleep Repeat y Sons de Vez.

Y bi fm es finalista en la categoría de Mejor Media Partner junto a cuatro medios españoles (Dod Magazine, El País, Festinfo, MondoSonoro y Radio 3) y cinco portugueses (Antena 3, Festivais de Verao, RTP y Vodafone FM).

La segunda edición de los Iberian Festival Awards se engloba dentro del fórum internacional de festivales musicales Talkfest y, en total, ha habido 205 nominaciones sumando los mejores festivales, artistas, empresas y medios de comunicación de España y Portugal inscritos en las 19 distintas modalidades.

La ceremonia de entrega de premios de los Iberian Festival Awards 2017 tendrá lugar el próximo 16 de marzo en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA).

  • Mybilbaobizkaia
  • Actualidad
  • MAZ Basauri, Mundaka festival y Los Enemigos, finalistas de los Iberian Festival Awards