Muchas ofertas salen los lunes y, si no funcionan como espera la empresa, los precios comienzan a bajar. Por tanto, se concluye que entre el lunes y el martes es el mejor día para comprar pasajes aéreos.
Variable de demanda Si la venta es constante con tendencia alcista, los precios suben. Si la venta es mínima y se acerca la fecha de vuelo con alta disponibilidad, los precios bajan.
En nuestro país, Aeroméxico es la aerolínea que tiene mejor cobertura, pero Volaris más barata, según un análisis realizado por www.Trabber.mx, el metabuscador de viajes con sede en España para operaciones en México, para vuelos con salida desde México.
Idealmente, compre sus boletos 110 días antes de la fecha de su viaje. Entre los destinos más populares para los viajeros del mundo se encuentran Colombia y Argentina, por lo que estos dos destinos deben revisarse para asegurarse de que obtengan el mejor precio.
Para asegurarse de no comprar su boleto demasiado pronto o demasiado tarde, quédese entre tres meses y un mes antes del día de su vuelo.