Mover un objeto tan engorroso como delicado, como un piano, es a menudo parte del viaje del luchador. Desmontar el instrumento, empaquetar las diferentes piezas de forma adecuada para garantizar su seguridad y, a continuación, volver a montarlo todo una vez en el lugar de la obra, es una tarea difícil. Todo esto requiere una coordinación perfecta y un gran cuidado. Todo este know-how, lo tenemos en Aux Porteurs. https://www.auxporteurs.com/
En Aux Porteurs, trabajamos regularmente con músicos profesionales para transportar sus instrumentos durante los conciertos o como parte de una mudanza. Somos muy conscientes de las dificultades que crea una misión de esta envergadura. Nuestro know-how, combinado con nuestra larga experiencia, nos permite ofrecer a nuestros clientes soluciones adaptadas a cada situación. Ahora podemos ofrecer transporte de pianos, no sólo en la región de Île-de-France, sino también en toda Francia y a nivel internacional, especialmente en el País Vasco.
Gracias a un perfecto dominio de las técnicas propias de nuestra profesión y a nuestro amor por el trabajo bien hecho, somos ahora una referencia para la mudanza de un piano y otros objetos delicados, tanto para particulares como para profesionales. En nombre de uno de nuestros clientes, trasladamos un piano al País Vasco. Este cliente nos contactó siguiendo la recomendación de la escuela de música de su hija. Ya hemos colaborado varias veces con esta escuela para transportar sus instrumentos musicales a través de París.
Estos clientes ya habían tenido una mala experiencia con los transportistas durante una mudanza anterior en los suburbios de París. Para darles confianza, les explicamos nuestro procedimiento. Somos conscientes de que los instrumentos musicales, y los pianos en particular, son pesados y frágiles. Para poder manipularlos sin dañarlos, es necesario «domar» el instrumento. Hay que tomar sus medidas, pero también las de los espacios por donde tendrá que pasar.
Cuando las condiciones lo requieren, nuestro equipo puede desmontar el piano para garantizar su transporte seguro. Este delicado paso no debe realizarse de ninguna manera ni con ninguna herramienta. Se deben utilizar destornilladores y alicates especiales. Nuestro equipo también puede llevar a cabo la desestructuración del piano de acuerdo a las reglas del arte. Comienza abriendo la tapa superior del piano. Dependiendo del modelo, esta abertura se puede hacer hacia adelante o desde el lado derecho. Una vez hecho esto, nuestro equipo mueve la parte superior y delantera para acceder a la mecánica. A continuación, continúa con la eliminación de la caja de resonancia y el teclado.
Una vez realizado el desmontaje, si es necesario, el equipo protege el piano y utiliza correas de manipulación para poder levantarlo sin dañarlo. Al igual que el desmontaje, la elevación es un paso delicado que requiere una gran destreza. Los miembros del equipo de transporte deben trabajar en perfecta armonía para evitar accidentes. Familiarizados con este trabajo, nuestro equipo puede superar los obstáculos sin ningún problema. Cuando el técnico de la grúa pierde la visión, el resto del equipo puede guiarlo para evitar antenas, ventanas, etc. que puedan bloquear su camino.
No sólo aseguramos el aparato a transportar. Nuestro equipo también se encarga de asegurar el viaje. Dependiendo de la configuración de las instalaciones, podemos solicitar permiso para bloquear parte de la calle con el fin de facilitar la manipulación de la grúa, por ejemplo. La seguridad también está garantizada durante todo el transporte. Ponemos el piano en un camión especialmente equipado para transportar instrumentos pesados y frágiles de forma segura. Estará protegido de los choques que se producirán en la carretera que conduce al País Vasco.
A la hora de estudiar la viabilidad de la mudanza, nos hemos preocupado de evaluar los riesgos que pueden surgir cuando el piano se entrega en su nuevo hogar. Comprobamos los obstáculos que pueden surgir y realizamos mediciones de las ventanas para poder determinar de antemano los pasos a seguir para asegurarnos de que el instrumento pasa sin sufrir daños. Nuestro equipo no fue sorprendido con la guardia baja cuando llegó el momento. Si el piano ha sido reensamblado, el equipo lo hará.
Desde hace 20 años, trabajamos en la región parisina para transportar objetos pesados y frágiles. Siempre estamos encantados de ver las sonrisas de nuestros clientes cuando ven que sus preciosos objetos han recibido todos los cuidados necesarios y no han sufrido ningún daño durante el viaje. Este cliente no sólo nos confió su piano. También aprovechó la oportunidad para confiarnos ciertas obras de arte y otros objetos frágiles que él valora especialmente y que no quería ver dañados por mudanzas de aficionados o amigos. Así, con el piano, transportamos para la familia, a Bilbao, una mesa de mármol, algunas estatuas y otros objetos pesados, así como otro instrumento musical tan frágil como el piano, el arpa.
En Aux Porteurs estamos especializados en la manipulación pesada, pero también disponemos de los conocimientos necesarios para cuidar de los objetos más delicados y frágiles durante su transporte. Cada mes, embalamos, almacenamos y transportamos piezas únicas en nombre de particulares o de socios prestigiosos como museos o galerías de arte. Nuestro equipo domina perfectamente todas las técnicas de manipulación para entregar las estructuras más frágiles o imponentes de forma segura a su destino. Dependiendo de la configuración de la obra, utilizamos un camión grúa, una mini grúa araña o simplemente un puerto manual. Los vehículos que utilizamos para el transporte han sido especialmente diseñados para cumplir con los estrictos requisitos de conservación de las obras de arte, que a menudo son piezas únicas.
Nuestro saber hacer es reconocido por todos. Además de particulares, disponemos de prestigiosas referencias en nuestra agenda. Varios establecimientos de renombre, desde museos hasta el ejército, pasando por salas de conciertos y laboratorios, confían regularmente en nosotros para el transporte de sus objetos pesados y frágiles.