Los mapas son representaciones bidimensionales de un determinado territorio, que pueden tener diferentes tipos de formas: planas, esféricas, etc. Ofrecen información relevante en un conjunto de signos, símbolos, diseños y dimensiones, según el propósito específico.
Los cartógrafos diseñan y preparan mapas, planos, modelos y globos terráqueos que representan la superficie de la Tierra o de otros planetas.
Tipos de mapas Los mapas generales son la representación a escala de lo que se ve en el área. Los mapas generales a pequeña escala se denominan mapas topográficos y se elaboran con especial cuidado, ya que son la base de la cartografía temática y, en ocasiones, tienen la validez de documentos legales.
Clasificación por escala Dependiendo de la escala, los mapas se clasifican en mapas de escala grande, mediana y pequeña (algunos autores agregan escalas de superchica). Depende del valor del denominador de la escala en la fracción representativa.
Normalmente, solemos trabajar con pocas cartas, físicas y políticas, pero la realidad es que hay hasta 126 tipos de cartas diferentes. Cada uno de ellos está diseñado con un propósito específico y tiene características específicas. Sin embargo, muchas de estas 126 tarjetas solo se utilizan en casos muy específicos.
¿Qué son los mapas geográficos? Por definición, los mapas geográficos, también conocidos como mapas geográficos, son un dibujo que sirve como una representación plana, reducida y simplificada de la superficie terrestre o parte de ella.
Tipos de cartas
Por iniciativa del cartógrafo flamenco Gerardus Mercator, Abraham Ortelius (Amberes 1527-1598) se embarcó en una gran aventura empresarial con la publicación del primer atlas moderno, el Theatrum Orbis Terrarum (Teatro del Orbe Terrestre).
Abraham Ortelius es una figura clave en la historia de la cartografía. Se le conoce como el inventor del atlas, un libro compuesto por varios mapas del mismo formato y estilo. Ortelius nació en Amberes, Bélgica, el 4 de abril de 1527, en plena era humanista.
Tipos de mapas mentales
Sources :