El suelo es un almacén donde se almacenan todos los elementos que la planta necesita para crecer: alimentos, materia orgánica, aire y agua. El suelo también proporciona apoyo a las raíces de las plantas.
La preparación del suelo también se conoce como cultivo, tiene como objetivo crear condiciones favorables para el correcto desarrollo de los cultivos, es decir, para la germinación de semillas, el crecimiento de raíces y plantas, y con mayor frecuencia, para la formación del fruto.
Podrás comprobar que tu suelo es arenoso si los granos o partículas son más gruesas y al cogerlo se te escapa de las manos fácil y fácilmente. La arcilla, por otro lado, es la mejor partícula de la tierra y le da una nota de gravedad y adherencia al suelo.
¿Cómo cultivar un campo? Preparación del suelo profunda y superficial
Entre las funciones del cultivo están facilitar la circulación del agua para un riego adecuado, destruir las malas hierbas, hacer que el suelo sea menos compacto, y así hacerlo apto para la siembra agrícola, mejorar la estructura y textura del suelo, evitar el riego provocado. por las altas precipitaciones. . ..
El escariador, el rastrillo, el tenedor, el andamio, el arado, el tenedor y el escardador son tan indispensables en un huerto como una regadera en un jardín. Las herramientas con mango son fundamentales para trabajar la tierra y preparar la siembra.
Aflojamiento de la capa de suelo donde están las raíces. Homogeneización de la capa superficial del suelo. Mezclar en la primera capa los posibles residuos de otros cultivos para facilitar la semilla.
Suelos arenosos: rugosos y no manchan la mano. Suelos arenosos arcillosos: rugosos, manchan la mano y no forman figura. Suelos arcillosos arcillosos: manchan la mano y se pueden moldear. Suelos limosos arcillosos: fáciles de moldear, dar forma y son pegajosos.
¿Cómo puedo saber el tipo de suelo? La mejor manera de verificar qué suelo tengo es cavar pozos de inspección en diferentes épocas del año y en diferentes partes del jardín. Los pozos nos permiten obtener información sobre: La textura del suelo: desde la arena hasta la arcilla, pasando por la arcilla y todos los tipos intermedios.
El suelo es fértil cuando: su consistencia y profundidad permiten un buen desarrollo y fijación radicular. contiene los nutrientes que necesita la vegetación. es capaz de absorber y retener agua, manteniéndola disponible para su uso por las plantas.
Los suelos fértiles son ricos en carbono. Y la calidad de los alimentos depende de la calidad del suelo. «Si el suelo no es fértil, no se pueden producir tantos nutrientes, no es tan nutritivo», dice el Sr. Dercon.
El suelo puede tener una textura más arenosa o arcillosa dependiendo de si la arena o la arcilla es más abundante en su composición. … Es un suelo muy bueno para plantar hierbas. El suelo arcilloso, por otro lado, tiene mucha arcilla y es rico en nutrientes.
Sources :