Dónde Surfear y hacer Skateboard en Bilbao

Surf en Bilbao y en el Pais vasco

https://turismo.euskadi.eus/aa30-s/es

Olas míticas, de calidad mundial, que garantizan momentos inolvidables: estamos hablando de las costas del norte de España, un paraíso del surf y sede de algunas de las mayores competiciones del circuito internacional. Esta costa muy variada, con una orientación privilegiada, permite disfrutar de las olas durante todo el año, bajo casi cualquier viento. Descubra en sus numerosas playas el lugar ideal para practicar su deporte favorito.

La costa del norte de España es un destino de ensueño para la práctica del surf. Su extraordinaria situación geográfica le permite, en cualquier época del año, disfrutar de unas olas excelentes, potentes, variadas y de tamaño perfecto. También encontrarás una increíble variedad de paisajes, que te permitirán practicar tu deporte favorito contra todo pronóstico, en un ambiente fantástico y en zonas que aún no son muy populares. Incluso encontrarás lugares donde estarás casi solo en el agua. Estos son sólo algunos de los activos que te garantizan momentos inolvidables de surf en nuestro país, a orillas del mar Cantábrico y del océano Atlántico.

Olas de clase mundial

Variada y muy diversa, la costa de Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco le ofrece un sinfín de posibilidades para descubrir. El norte de España está lleno de lugares para divertirse con el mar y una tabla: calas al pie de acantilados, playas de arena salvaje, largas playas rodeadas de paisajes naturales sorprendentes, en la ciudad o en lugares más tranquilos. Una inmensa variedad que te garantiza una amplia gama de olas de calidad, frecuentes y adaptadas a todo tipo de surfistas: divertidas, crestas muy variables, ideales para principiantes, pero también olas muy largas, de más de 5 metros, fuentes de sensaciones memorables, o incluso tubos, reservados para los más audaces. Cualquiera que sea su nivel, puede estar seguro de que no se arrepentirá.

En toda esta parte de la costa española hay muchas posibilidades para la práctica de este apasionante deporte: playas casi míticas, con olas famosas en todo el mundo, una larga tradición en la práctica del surf, lugares poco frecuentados…. La oferta es infinita: lugares como Rodiles, a 27 kilómetros de Gijón; San Vicente de la Barquera, Suances, Liencres o Santa Marina, a menos de 60 kilómetros de Santander; Zarautz, a 21 kilómetros de San Sebastián; y muy cerca de Bilbao, a sólo 37 kilómetros de Sopelana, Bakio o Mundaka, considerada la mejor ola izquierda de Europa, y una de las mejores del mundo, son sólo algunos ejemplos de una lista interminable.

El norte de España también es perfecto para surfear como espectador, ya que su costa alberga algunos de los mayores eventos del circuito internacional. Competiciones como la Ferrolterra Classic, en la localidad gallega de Pantín (a 29 kilómetros de Ferrol), la Goanna Pro en la playa asturiana de Tapia (a 97 kilómetros de Avilés), o la Billabong Pro, en aguas de Mundaka, te permitirán admirar a los mejores atletas del mundo en acción.

Un panorama irresistible, complementado por un clima excepcional, una gastronomía rica en sabores y un magnífico patrimonio histórico y artístico. Hay muchas razones para hacer del surf en el norte de España una experiencia sensacional. Sólo podemos aconsejarte que vengas y lo compruebes por ti mismo.

Una de las mejores maneras de disfrutar de la naturaleza del mar, de sentir su fuerza y vigor es surfear. La costa vasca ofrece verdaderos santuarios para los amantes de este deporte y espléndidas playas donde es agradable descansar al sol, nadar y dejar pasar las horas a la espera de una magnífica puesta de sol.

Mundaka

https://turismo.euskadi.eus/es/localidades/mundaka/aa30-12375/es/

Mundaka, situada en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, se enorgullece de su ola izquierda, considerada la mejor ola de Europa en esta categoría y que atrae cada año a numerosos surfistas y visitantes de todo el mundo.

Esta ola, que comienza en el bar Mundaka y termina en la playa de Laida, está formada por vientos del suroeste, y puede alcanzar los 4 metros de altura y los 400 metros de longitud. Su forma de tubo, que permite a los surfistas contemplar toda la costa desde dentro, le da un valor añadido.

La ola izquierda permite que Mundaka organice competiciones internacionales y que haya sido sede del Circuito Mundial en nueve ocasiones. Los visitantes, surfistas o no, disfrutan de la rica gastronomía de Mundaka, sus paisajes, el ambiente de los pescadores y la amabilidad de la gente.

Skateboard en Bilbao

https://goo.gl/maps/wWeZ1viv4MjLxXgH6

Un grupo de jóvenes realiza piruetas en la nueva pista de skateboard de Olabeaga recientemente inaugurada. Es uno de los exponentes más urbanos del deporte en la ciudad que convoca a miles de jóvenes a disfrutar de sus calles de forma saludable. Una apuesta del Ayuntamiento de Bilbao que se ha extendido por todos los barrios extendiendo una mano a la juventud. El presupuesto para las obras de la pista de skateboarding de Olabeaga ha ascendido a 225.000 euros y ha consagrado una pista de skateboarding de primer nivel, muy demandada por los jóvenes no sólo en Bilbao sino en toda Bizkaia.

No es sólo el fútbol lo que viven los jóvenes. La prueba es que exigen pistas de patinaje, pistas de patinaje o incluso parques de patinaje. Todo es bienvenido o escuchado por el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Bilbao. Su objetivo es adaptarse a las nuevas formas de hacer deporte y ofrecer a los ciudadanos espacios para la práctica de nuevos deportes, revitalizando al mismo tiempo las calles, parques y barrios de la ciudad.

Los patinadores, conocidos como una tribu urbana que vive básicamente en las calles de las ciudades grandes e intermedias del mundo, tienen mucho que ver con esto. Desde los años 70 hasta principios del siglo XX, los patinadores estuvieron en las grandes ciudades de Estados Unidos, pero con el paso de los años la práctica se ha extendido por todo el mundo y también tienen sus seguidores en Bilbao.

Para dar respuesta a esta demanda, el pasado año se han creado nuevos espacios con elementos deportivos al aire libre en plazas dentro de la “Estrategia Deportiva de Bilbao”.

La última y una de las más grandes se ha inaugurado estos días en Olabeaga. Las obras comenzaron el 26 de diciembre de 2018 y ya es un espacio de disfrute para los jóvenes que, en días como el de ayer, pasan tardes enteras haciendo malabares al cielo con sus patines que aterrizan vertiginosamente sobre la tierra.

La nueva pista consta de dos partes: Bowl, que es lo que para los conocedores se traduce en una bañera subterránea y Street, un espacio más urbano con elementos que destacan en la superficie. La pasión por estas habilidades, que a veces rozan el vértigo, es lo que ha motivado al Ayuntamiento de Bilbao a crear una pista de skateboard de primer nivel en Bilbao. Así lo corroboran sus dimensiones, ya que cuenta con una superficie de 1.327 metros cuadrados, a los que se suman siete conjuntos de patines que suman 140 metros cuadrados más un cuenco de 182 metros cuadrados en la planta baja. Un verdadero lujo para los amantes de este deporte que cuenta con otros espacios en el pueblo que permiten a los aficionados a esta práctica poner a prueba sus habilidades en diferentes pistas.

Parque Europa

https://goo.gl/maps/Uvfk29Pwywtt1Q2j6

De hecho, antes de abrir este espacio en Olabeaga, el Parque Europa de Txurdinaga acogió un nuevo espacio para este deporte. Esta zona de patinaje tiene 840 metros cuadrados donde los amantes de este deporte pueden patinar al aire libre. La nueva pista, que sustituye a la anterior, cuenta con más espacio y mejores instalaciones. Hay seis módulos agrupados en tres espacios. Esto ofrece un conjunto integrado que facilita el tránsito entre ellos, multiplicando así las posibilidades de las rutas. Los módulos se componen de una sucesión de rampas y curvas que permiten un mejor y más divertido patinaje. Además, la vía más ancha tiene una rampa de dos metros de altura, lo que permite a los usuarios adquirir más velocidad para deslizarse por toda la superficie. En cuanto al material, la vía está construida con hormigón pulido, cantos metálicos y placas de apoyo HPL. Estos materiales, además de mejorar el rodamiento, absorben el ruido, lo que minimizará las molestias a los vecinos que viven en la zona.

El Ayuntamiento de Bilbao ha invertido 152.147,42 euros en la construcción de esta vía. Una obra que mejora la oferta de ocio y deporte en el barrio de Txurdinaga. Y en el parque de Sarriko se encuentra la primera zona de parkour municipal de la ciudad, la más grande de toda Bizkaia. Cuenta con más de 420 metros cuadrados y 11 elementos e instalaciones para la modalidad Calistenia -una disciplina de alto rendimiento, sobre barras o tubos-.

Además, se ha establecido un nuevo circuito de entrenamiento cruzado en el mismo parque. La instalación cuenta con 100 metros cuadrados divididos en cuatro módulos que permiten realizar quince tipos de actividades diferentes. No es el único espacio de formación transversal recientemente inaugurado en Bilbao. El tercer espacio dedicado a esta modalidad en el pueblo -el primero en el Parque de Etxebarria- está situado en el recientemente inaugurado Parque de Punta Zorrotza. En este mismo espacio verde de Zorrotza se ha habilitado una zona de mantenimiento físico para fomentar la actividad física entre las personas mayores, con el fin de que puedan mejorar o mantener su condición física y sus hábitos de vida saludables, y se encamina hacia una ciudad sana, donde hay personas que aprovechan la planta baja del puente del Ayuntamiento para reunirse y practicar diferentes formas de danza y donde los ciudadanos aprovechan los nuevos espacios que ofrece el urbanismo para disfrutar de la calle. Es el caso de la urbanización que conecta Ametzola con Irala y que ha dado lugar a un rocódromo al aire libre y a una zona de mantenimiento y rehabilitación. Así como la zona de mantenimiento físico de los grupos Sarrikue Remar donde hay un nuevo frontón o la pista de patinaje Artxanda. As well as the physical maintenance area in the Sarrikue Remar groups where there is a new fronton or the Artxanda skating rink.

 

 

Get a publication
leo. dolor risus. pulvinar lectus fringilla quis id odio ut felis